martes, 13 de octubre de 2015

BLOGGER VS VLOGGER.


BLOGGERS

Blog procede de la palabra weblog que se ideó en 1997 para determinar un sitio en el que las personas escribían una especie de cuadrante. Un par de años después se adoptó y popularizó el término blog.
Una de las propiedades que comenzaron a distinguir a un blog de otros sitios web es que el contenido se presenta en orden sucesivo inverso, lo más nuevo primero. Algo que ahora es frecuente en otros servicios, principalmente las redes sociales.
 A finales del siglo pasado abundante gente abrió su blog y surgió el concepto de blogger, alguien que relata opiniones personales sobre cualquier cupo de temas. También surgió el servicio Blogger que posteriormente sería comprado por Google.
A mediados de la década pasada los blogs dejaron de ser populares debido a la popularización de las redes sociales, como Twitter y Facebook, por lo que el número de bloggers disminuyó considerablemente.

VLOGGERS

Con la aparición de plataformas de vídeo, especialmente YouTube, comenzaron a surgir vloggers, es decir personas con un vídeo blog, que en lugar de escribir exponen sus ideas a la cámara y opiniones sobre cualquier tema.
En la actualidad muchos vloggers se han convertido en celebridades y su público está compuesto en su mayoría por adolescentes que cada semana esperan el duplo de vídeos que publican en YouTube. De hecho, un sinónimo para vlogger es youtuber.
Los vloggers, que por cierto reiteran las mismas fórmulas, también reproducen una oportunidad de exposición para las marcas que los contratan como embajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario