martes, 13 de octubre de 2015

UNBOXING.



Unboxing o el desembalaje de productos es un método que se ve de forma muy habitual en Internet, en Youtube se pueden hallar varios ejemplos, en este proceso el cliente que recibe el producto empieza a exponer cada uno de los detalles del mismo incluyendo como llega por parte de la empresa de mensajería, hasta abrir y exhibir ciertas de sus singulares técnicas (es una forma de muestra de producto muy usada en dispositivos tecnológicos, como PDAs y Smartphones); indiscutiblemente una de las mejores muestras de fidelización, credibilidad y lógicamente si esta bien realizado y si se logra el objetivo, obtendremos un marketing eficaz y positivo.



Las ventajas que nos ofrece Unboxing en relación a otras técnicas de marketing, es que, al descubrir los productos nuevos de sus cajas en Internet se anima a la gente a consumir el producto, ya que se confía más en las personas que realizan este tipo de vídeos que en una empresa que te ofrece sus productos. Normalmente suele ser gente de a pie, los que elaboran este tipo de vídeos y dan una opinión subjetiva del producto a tratar; nos muestran situaciones similares en las que nos podemos encontrar y nos genera mayor confianza a la hora de seleccionar un producto; al parecernos gente más cercana, nos producirá una mayor atracción a la hora de comprar.


Unboxing es marketing digital, ya que el marketing digital hace uso de dispositivos electrónicos tales como computadoras, teléfonos móviles, tablets, Smart TV y videoconsolas, se refiere la práctica de reunir información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo, en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y prioridades de ese usuario. Y esto es lo que hace Unboxing, es un tipo de marketing digital, ya que emplea las herramientas necesarias y se hace uso de medios digitales para publicitar el producto o dar una opinión acerca de él, de esta forma atrae a los usuarios de una forma más cercana, ya que es la propia gente la que sube este tipo de vídeos. Aunque algunas empresas se están aprovechando de este nuevo modelo de marketing y están subiendo sus propios vídeos, una publicidad que a veces puede resultar engañosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario