lunes, 9 de mayo de 2016

MODELOS DE NEGOCIO (e-BUSINESS).

Internet ha creado nuevos modelos de negocio y está obligando a los sectores tradicionales a cambiar de estrategia.
Una de las novedades que ha traído Internet es el comercio electrónico entre empresas y consumidores finales.
Los distintos modelos de negocio que surgieron fueron:

MODELO B2B (BUSINESS TO BUSINESS).
  • Este tipo de modelo se refiere a empresas que hacen negocios entre ellas. El business-to-business aplica la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista, pero nunca entre el fabricante y el consumidor final.
MODELO C2C (CUSTOMER TO CUSTOMER).
  • Es una plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. Estas plataformas surgen como una forma de interactuar entre vendedor y consumidor final y tener la opción de negociar directamente entre ellos sin ningún tipo de intermediario.
MODELO B2C (BUSINESS TO COSTUMER).
  • Podríamos definir este modelo como "de la empresa al consumidor". En este modelo las operaciones comerciales se realizan entre una empresa y su consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario