Un sistema de pago electrónico es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones para las transacciones en líneas a través de Internet, es decir, es un sistema donde se realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos.
Existen diferentes tipos, algunos de ellos son:
- Cajeros electrónicos: Se trata de un sistema en los cuáles los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet.
- Dinero electrónico (Anónimo e Identificado): El concepto de dinero electrónico es amplio, y difícil de definir en un medio tan extenso como el de los medios de pago electrónicos (EPS). Dentro del dinero electrónico encontramos dos tipos:
- Dinero Online: Exige interactuar con el banco para llevar a cabo el pago de una transacción con una tecera parte (comercio o tienda online).
- Dinero Offline: Se dispone del dinero a través de Internet, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco.
- Uso del mismo:
- Transferencias bancarias: Las transferencias bancarias se consideran también pagos electrónicos.
- Cheques electrónicos: Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos.
- Tarjetas de Crédito y Débito: Los sistemas de tarjetas de crédito y débito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario